viernes, 26 de octubre de 2012

LA IMPORTANCIA DE SENTIR Y HACER SENTIR

Las personas nos fijamos en muchas ocasiones utilizando los sentidos de la vista, del olfato, del gusto, del oído... es obvio que tenemos estos sentidos, pero aunque le recuerde en alguna que otra ocasión ese olor de rosa, o ese plato de comida que le encanto, o el ver ese paisaje tan deleitable a sus ojos, o esa melodía tan bella que nunca olvidará, medite ahora un momento, paresé, y piense que  ¿ fue lo que hizo que todavía en su memoria lo recuerde? , ¿se acuerda de la comida de hace dos días?, ¿y la canción que escucho hace tres días? o mejor dicho , ¿que le hace recordar tantas cosas aún hace de tanto tiempo?, se lo digo, son sus sentimientos, esos son los que quedan atrapados en lo que llamamos en el corazón, es decir en lo más profundo de su ser, que hace que su mente lo grabe en su "disco duro" de memoria interior. 

Todos nuestros recuerdos están basados en los sentimientos, es decir en lo que sentimos, sea bueno o no tan bueno... un ejemplo son los estudios realizados en varias universidades internacionales donde por ejemplo , utilizaban imagenes , mientras la persona estaba conectada a un corriente pequeña eléctrica, y cuando veía un determinado color, por ejemplo el morado, recibia una corriente eléctrica, hasta que luego esa persona relacionaba ese color con algo que no era tan bueno...

Es decir lo que sienta , nunca lo olvidará...aunque esta en nuestras manos el cambiar ciertas cosas dándole un tono distinto para saborear mejor algo que es más positivo en nuestra vida, requiere de un esfuerzo mental y positivo que al fin y al cabo es darle otro sentimiento distinto al que tenemos.

Las personas que se cruzan en nuestro camino relacionará muchas cosas con usted , dependiendo de lo que sientan en ese momento...sentirán que su perfume es único si le recuerda en un momento agradable(esta comprobado en estudios cientificos realizados), es una de las razones por luchar para hacer sentir a otras personas que se sientan  bien, aunque no seamos perfectos, y el gusto de sentir de otras personas por sus experiencias sean tan diferentes que su mente relacione otras situaciones y otro sentir. Seguro que muchas personas sentirán diferente al leer esto, es normal, diferentes sentimientos hace sentir diferente, aunque lo quieran razonar con la mente, cosa por la cúal razono esto pero basado en sentimientos vividos y experimentales.

Y seguro que esto que usted lee no lo recordará nunca más, a menos que le haya hecho sentir algún sentimiento especial, de paz, de gozo, o de regocijo, o cualquier sentimiento que haya tenido...al fin y al cabo, aunque nuestra sociedad "intelectual" rehuya de esto, la fuerza del sentimiento es la fuerza motora de la mente y creadora de las maravillas o no tan maravillosas de las cosas de la vida...depende del sentimiento que le de... así su mente actuará o recordará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario