sábado, 18 de febrero de 2017

PAZ INTERIOR

Añadir leyenda
A TRAVÉS DE LA PAZ INTERIOR SE PUEDE CONSEGUIR LA PAZ MUNDIAL.
AQUÍ LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL ES BASTANTE CLARA YA QUE LA ATMÓSFERA DE PAZ DEBE SER CREADA DENTRO DE UNO/A MISMO/A,  ENTONCES SE PODRÁ CREAR EN LA FAMILIA Y LUEGO EN LA COMUNIDAD.

Estas palabras atribuidas al Dalai Lama, nos hacen meditar de la importancia de encontrar la paz desde dentro de la persona, no en las cosas externas o en las personas. Nuestra busqueda de la felicidad es interior y estas pueden influir para que las personas que estén a nuestro alrededor como nuestra familia, amistades, sean influidas a esa paz que de alguna manera influyen en lo colectivo y este en el mundo.  Otro líder religioso dijo en cúanto a la felicidad:

LA FELICIDAD NO DEPENDE DE LO QUE PASE FUERA DE UNO/A, SINO DE LO QUE SUCEDE EN EL INTERIOR.
SE MIDE POR EL ÁNIMO CON QUE HACEMOS FRENTE A LOS PROBLEMAS DE VIDA.

Estas palabras atribuidas al Pte. Harold B. Lee, un profeta mormón, son también aplicadas en esa importancia de encontrar la felicidad en el interior. Y aquí nos pone la medición para saber por nosotros/as mismos/as esa felicidad a pesar de las aflicciones en la vida:¡¡¡con el ánimo frente a los problemas de la vida!!!

Es una cuestión de nuestra actitud mental positiva y de ánimo , es una actitud de pararnos y hablar con nosotros/as mismos/as en nuestro interior, en nuestros corazones, alcanzando la felicidad interior  sin tener que tener buscar en las personas, o cualquier cosa externa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario