domingo, 29 de mayo de 2011

5 COMIDAS AL DÍA PARA MANTENER UN METABOLISMO ALTO


Para mantener el metabolismo en un nivel alto, es necesario repartir la ingesta de alimentos en 5 comidas al día.

¿Por qué ? Existe una razón y es que al comer cada poco tiempo nuestro cuerpo asume que se encuentra en un entorno de abundancia y no tiene reparo en quemar sus reservas de grasa frente a cualquier demanda de energía.

Otra razón para comer 5 comidas al día es que se evitan los bajones de energía y el riesgo de acabar picoteando.

Pero para obtener un éxito en mantener el metaboli
smo en un nivel alto, no solo basta con comer 5 comias al día, este tiene que basarse en comer todos los días más o menos a las misma horas, pues la regularidad y la rutina en la alimentación perparan al cuerpo para quemar las calorías que se derivan del proceso de combustión de los nutrientes.

Si no tenemos en cuenta esto de comer más o menos a las mismas horas, tendremos el problema de aumentar de forma considerable la grasa corporal.

Es importante fijar unos horarios adecuados y respetar la máxima de cenar temprano, al menos 2 horas antes de irse a la cama a dormir. Exist
e una razón para ello pues por la noche el cuerpo se prepara para el descanso y ralentiza el motor , por lo que se queman menos calorías que durante el día.

Puede ser que las obligaciones laborales o familiares no puedan permitirnos cenar a las 8 de la noche, pero una cosa conveniente sería tomar una merienda a media tarde y una cena ligerita antes de irse a la cama a dormir.

Tenemos que tener en cuenta que para favorecer la ganancia de masa muscular y prevenir grandes fluctuaciones de los niveles de insulina y glucosa en la sangre podemos cenar un tentempié proteico como 1 vaso de leche desnetada , 1 yogur, etc...antes de acostarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario