viernes, 20 de agosto de 2010

¿ENGORDA EL PAN?

Pans

Bueno en realidad si que engorda, la cuestión es que engordan todos los alimentos, pero el pan ni mucho menos es de los más calóricos. Hay cierta leyenda urbana que dice que el pan ni tocarlo si quieres perder peso. Nunca he entendido de donde viene ese mito, porque el pan es necesario, aporta hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.

¿No será que lo que engorda es lo que va metido dentro del pan? Este es el problema del pan, que normalmente se consume con productos muy calóricos como el queso, embutidos y grasas varias, de ahí que se asocia al pan como alimento que engorda.

Teniendo en cuenta que más de la mitad de la ingesta calórica (55-60%) debe de hacerse a base de hidratos de carbono podemos imaginarnos la importancia que tiene el pan para alcanzar estos porcentajes, a los que normalmente no llegamos por exceso de proteínas y grasas.Lo ideal es empezar el día consumiendo pan, unas buenas tostadas por la mañana recargarán los depósitos de glucógeno para ir tirando hasta la comida. Y tanto a media mañana como por la noche también es conveniente la ración de pan para aportar al organismo suficiente hidratos de carbono que hemos ido gastando a lo largo del día. Eso sí, cuidado con lo que acompaña al pan, eso sí es lo que hará que engorde más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario