miércoles, 12 de mayo de 2010

MAYO 12 DIA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA


La fecha del 12 de Mayo ha sido elegida en homenaje a Florence Nightingale , quien nacio el 12 de mayo de 1820 , que fue quién inspiró la creación de la Cruz Roja.

Hacia los 40 años de edad, ella también fue alcanzada por una enfermedad similar a la Fibromialgía y al Síndrome de Fatiga Crónica, y pasó prácticamente el resto de su vida en la cama.

Los fundamentos de la profesión de enfermería fueron definidos a partir de principios que ella puso en marcha.

Otras personalidades relevantes que padecieron doloro y otros síntomas que hoy se relacionan con la Fibromialgia son Alfred
Nobel y la pintora mejicana Frida Kalho.

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por un grupo de síntomas y trastornos músculo esqueléticos poco extendidos , se manifiesta fundamentalmente con dolor persistente, fatiga extrema, rigidez de intensidad variable de los músculos , tendones y tejidos blando cirundante. Además de
un amplio abanico de otros síntomas incluyendo dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con la memoria, que suelen impedir el funcionamiento normal y rutinario de la persona afectada.

La orga
nización Mundial de la Salud define esta dolencia como "reumatismo no especializado siendo ésta una enfermedad en fase de investigación."

Es posible que amigos y familiares, además de médicos duden de la veracidad de sus quejas , lo que aumenta su estado nervioso, siendo ésta la culpa de su aislamiento , dpresión y rabia.

Sufriendo a veces el enfermo o la enferma la incompresión por parte de sus familiares, compañeros /as , jefes/as.

Es por eso que esta fecha es reinvidicativa a la misma vez que de concienciación para la f
ibromialgia, para luchar por los derechos de los /as fibromialgicos/as.

2 comentarios:

  1. MUY BUEN VIDEO Y SOBRE TODO NUTRITIVO

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS VICKY, ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO.SALUDOS!!!

    ResponderEliminar