sábado, 10 de abril de 2010

TRUCOS PARA SEGUIR UNA DIETA EN COMIDAS FESTIVAS O ESPECIALES

Eso es lo que recomienda el departamento de Endocrinología del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (Imeo) ha elaborado un catálogo con consejos para estar en forma en Navidad o en fiestas especiales durante el año, salidas a comer fuera de la casa. Entre los que destacan degustar sin prisas y caminar después de las comidas copiosas para ayudar a realizar la digestión.

Eso lo comenta El Economista, y biene muy bien, pues tradicionalmente las fiestas navideñas u otras comidas especiales de celebraciones ,están acompañadas de un exceso de calorías en comidas y cenas familiares, por lo que desde el Imeo aconsejaron que, para compensarlo, la ingesta sea mínima antes y después del banquete a base de ensaladas, fruta, agua, claras de huevo y yogures desnatados. En este sentido, subrayaron que es más fácil evitar los excesos que perder los kilos ganados en estas comidas especiales. Para ello es útil ingerir medio litro de bebida isotónica y una pieza de fruta de 30 minutos antes de cada comida.

Como efecto psicológico, los endocrinos sugirieron acudir a las cenas o comidas especiales con ropa ajustada al cuerpo y a ser posible con un cinturón.

También recomendaron evitar bebidas alcohólicas, salsa y pan, mientras que hay que masticar despacio y estar pendiente de que te sirvan porciones pequeñas porque es mejor repetir que acabar los platos llenos.

Cuidado con picar antes de tiempo

Los expertos señalan que la dieta comienza en el supermercado, por lo que es preferible ir después de una comida o merienda porque es más fácil superar las tentaciones. Hay que comprar leche y yogures desnatados, fruta, verdura, pollo y pescado, y nada de bollería o dulces

No hay comentarios:

Publicar un comentario