miércoles, 10 de febrero de 2010

VINAGRE DE MANZANA


El vinagre de manzana es el remedio casero para bajar de peso más difundido y recomendado, de ahí que lo llamemos la pócima del adelgazamiento.

¿Y por qué?

El vinagre de manzana le debe su poder de adelgazamiento a sus propiedades depurativas. Ayuda al estómago a realizar una buena digestión y ha asimilar bien los nutrientes que ingeriste.

Sus propiedades diuréticas hacen de este vinagre un excelente desintoxicante, que el permite a tu organismo deshacerse de lípidos, toxinas y calorías extra que hacen que engordemos.

A esto hay que añadirle su poder saciante y desinchante, es decir que si tomar vinagre antes de la comida tendrás menos apetito y te sentirás más ligero después de comer.

Un consejo: la mejor manera de consumir el vinagre de manzana es diluirlo en agua y tomarlo antes de cada comida. Eso sí, fíjate bien que sea vinagre de verdad y no cualquier agua de manzana.

¿Para que sirve el vinagre de sidra de manzana?

El vinagre de manzana tiene varios ingredientes que lo realizan como un beneficio de salud muy potente. Los siguientes minerales, calcio, hierro, sodio, potasio, ácido málico y la pectina son varios de los minerales que tiene el vinagre de manzana en cantidades perfectamente equilibradas.

  • Potasio - para evitar la nariz que moquea, la pérdida del pelo, y dientes frágiles
  • Ácido málico - para luchar contra infecciones de bacterias y del hongo
  • Ácido acético - explica el sabor amargo del vinagre; baja los niveles del pH de la sangre de tal modo que crean un ambiente intestinal inhospitalario para las infecciones bacterianas y fungicidas.
  • Pectina - facilita la regulación de la presión arterial y el retiro del mal colesterol. Colabora en normalizar los niveles de colesterol en la sangre.

¿Sabía Usted?
El vinagre de sidra crudo también es bueno para los caballos, los gatos y los perros porque les ayuda con condiciones artríticas, control de las pulgas, y les ayuda a tener capas brillantes.

¿Cómo debo beber el vinagre de sidra crudo de manzana organica?

Tomando el vinagre de manzana por la madrugada le dará vigor.

  • Se puede beber el vinagre de sidra solo pero necesita tener cuidado con sus dientes por que el ácido en el vinagre puede dañar sus dientes. El vinagre de manzana es furte y se debe diluir con agua purificada.
  • Mezcle el vinagre de sidra de manzana con agua y miel o néctar para una bebida refrescante por la mañana; la miel también es beneficiosa a su sistema inmune y da energía.
  • Puede utilizar el vinagre de sidra de manzana cuando se consuma una ensalada.
  • Si usted le gusta las frutas y legumbres, el vinagre de sidra crudo de manzana es una opción muy sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario