martes, 5 de enero de 2010

PROGRAMA DE MARCHA AERÓBICA

¿Quiere usted un programa de marcha aeróbica?
No haga esfuerzos en la marcha, esta debe ser agradable
Pues tome nota de estos consejos:
  • Es recomendable aumentar la zancada en unos centímetros de la normal de paseo. Trabajarán más los glúteos, sienta como se contraen a cada paso.
  • Controle la distancia. Nos fijaremos un objetivo para llegar en media hora y volver en otra media. Al cabo de 4 semanas invertiremos menos tiempo en llegar a nuestro objetivo y por tanto menos al volver, por ejemplo en la misma distancia en la que invertíamos una hora la haremos en 54 minutos. Enhorabuena vamos progresando. Es el momento de aumentar la distancia para hacer la ida en 30 minutos, o sea, una hora en la ida y la vuelta. MAS DISTANCIA EN EL MISMO TIEMPO. Anotemos las distancias y fijemos objetivos. Solo hace falta constancia y un poco de paciencia. Los resultados vendrán solos.
  • No haga esfuerzos en la marcha, ésta debe ser agradable. Haga al menos cuatro sesiones en la semana. Un consejo para medir la intensidad es que podamos hablar tranquilamente con nuestro compañero, la señal de falta de aliento no es recomendable, ésto nos dice que estamos llegando a niveles aeróbicos altos, no deseados.
  • Si hace tiempo que no hace ejercicios consulte con su médico.
  • Ejercicios moderados que nos permitan mantenerlos durante un periodo más largo, se traducen en una mayor pérdida de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario