miércoles, 13 de enero de 2010

DIETA MEDITERRÁNEA














Las dietas mediterráneas son consideradas dietas equilibradas, debido a que está integrada por todos los principios nutritivos. Además de ser rica en vitaminas y minerales. Estudios científicos establecen que las dietas que se consumen en la zona del mediterráneo son dietas saludables que no solo te permiten perder peso, sino que también cuidan tu sistema cardiovascular.

Las dietas mediterráneas son consideradas dietas equilibradas, debido a que está integrada por hidratos de carbono complejos, proteínas y grasas poliinsaturadas en un alto porcentaje. Además, contienen vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes.

Principios nutritivos de las dietas del mediterráneo:

Hidratos de Carbono: A base de cereales integrales, pastas, legumbres, frutas y verduras. Las frutas y verduras se consumen preferentemente crudas, de esta forma conservan todas sus vitaminas y minerales que ayudan a eliminar los radicales libres del organismo.

Proteínas: A base de carne de pescado y carnes magras, así como también legumbres (proteínas de origen vegetal).

  • Grasas: La dietas mediterráneas se encuentran integradas por grasas poliinsaturadas como omega 3, omega 6 y omega 9.
  • Vitaminas: Gracias al aporte de verduras y frutas, este tipo de dietas del mediterráneo aportan vitamina C, vitamina del complejo B, vitamina A, vitamina E, etc.
  • Minerales: Tales como magnesio, zinc, selenio, cobre, potasio, etc.
  • Otras sustancias: Flavonoides y esteroles considerados antioxidantes naturales.
  • Bebidas: A base de agua mineral, zumos de frutas y verduras y vino tinto el cual contiene ácidos fenólicos, que ayuda a reducir el riesgo de arteriosclerosis.
  • Condimentos: Se reemplaza la sal por hierbas aromáticas tales como: orégano, albahaca, perejil, ajo, vinagre de manzana, aceto balsámico, menta, canela, etc.

Gracias a estos componentes activos, las dietas del mediterraneo son dietas que te permiten descender de peso en forma lenta, segura y saludable.

Recuerda que perder peso en forma natural te garantiza no sólo verte más delgada, sino también mantener tu sistema cardiovascular más sano y fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario