jueves, 14 de enero de 2010

CAMINAR PARA PERDER PESO












La motivación de la mayor parte de personas que se animan a practicar las caminatas, se centra en su deseo de perder kilos.


Por eso la pregunta es inevitable: ¿funciona de verdad? la respuesta es SÍ, veáse en las entradas del mes de mayo de 2009, el tema ANDAR QUEMA MÁS CALORÍAS QUE CORRER.

Pero la cuestión a tener en cuenta se reduce a un aspecto clave: el consumo de energía. Tu misión básica es quemar calorías. Dicen los expertos que media hora de caminata puede suponer una quema de 200 calorías. Diversos estudios han revelado la relación entre el consumo de energía y la velocidad.

Cuando se supera la velocidad de cinco kilómetros por hora (que es la media cuando caminamos normalmente) , el consumo de calorías se dispara.

El gasto depende del peso individual, es decir, a más kilos de peso, más kilocalorías se quemarán. Por lo tanto, una persona delgada necesitará llevar a cabo un ritmo mayor de paseo y una distancia mayor a recorrer para poder perder las mismas kilocalorías que alguien que padezca obesidad.

Dar una vuelta por el parque o un relajado paseo son actividades muy saludables, pero, con toda seguridad, no te ayudarán a perder peso.
La práctica de caminar exige andar deprisa , ya que es la única forma de conseguir un gasto calórico significativo.
Es importante la necesidad de imprimir un ritmo acelarado (aunque sostenido ) de tu caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario