jueves, 15 de octubre de 2009

GRANADA: UNA FRUTA EXCELENTE

Su consumo frecuente combate la oxidación de nuestro organismo y previenen la aparición de enfermedades crónico – degenerativas causadas por los radicales libres

La consigna es estar saludables, verse bien, tener energía y gozar a plenitud de la vida. Los controles médicos, dietas adecuadas, nutrición, ejercicio, relajación, etc., son algunas de las estrategias que nos van a permitir lograr el objetivo de conseguir una buena calidad de vida en todos los sentidos.

Un factor primordial para que ese objetivo se haga realidad es, también, estar conscientes de la necesidad de consumir antioxidantes para contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres los cuales provocan una devastadora reacción en cadena que perjudica seriamente nuestra salud. Una dieta rica en frutas es muy beneficiosa, por lo que en la presente nota le presentamos información sobre las frutas más ricas en antioxidantes y sus beneficios.

La Granada

La Granada es una de las frutas más antiguas que se conocen y ha sido usada como fruta medicinal alrededor del mundo. En la antigua Grecia se la usaba como cura para la inflamación, diarrea, tos persistente y lombrices intestinales.

La Granada es una de las frutas más antiguas que se conocen y ha sido usada como fruta medicinal alrededor del mundo

Era símbolo de fertilidad en Egipto y un remedio natural muy usado.

La Rusia antigua la utilizaba para hemorragias y las enfermedades respiratorias.

La Granada posee un alto contenido de sustancias antioxidantes como punicalaginas, antocianinas y ácido elágico.

Otras beneficios de la Granada (pomegranate)

Protege el endotelio (capa interna de los vasos capilares y arterias).

Mantiene el balance del colesterol en la sangre.

Los tocotrienoles regulan la expresión de una enzima responsable de la producción de colesterol por lo que se reduce la biosíntesis de colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario