viernes, 4 de septiembre de 2009

TENER MASCOTA ES SALUDABLE

Es saludable tener mascota

Ayudan a aumentar la autoestima y la seguridad

w.13.p17.labrador.jpg

La soledad y algunos problemas psicológicos y emocionales como la autoestima, son situaciones en las que una mascota (como los perros), puede ayudar a tratar. Los animales de compañía son considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y afecto hacia ellos prolongan la vida y promueven la salud física y mental.

Los niños aprenden: la convivencia con las mascotas le ayuda a los niños a aprender valores positivos como el respeto a la vida, la amistad, el amor y crea el sentido de responsabilidad. Las mascotas pueden enseñarle a los niños a amar.

Ayudan a estar en forma: los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Sacarlos a pasear te ayudará a estar bien físicamente.

No te sentirás solo: su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas, lo que generará que el sentimiento de soledad desaparezca.

Recuperación de enfermedades: se demostró que las personas que poseen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades como infartos o cirugías.

Desestresante: estu­dios que relacionan a las personas con las mascotas mostraron que se tienen estados de ánimo más altos y periodos de depresión de menor tiempo.

Alivia a personas con discapacidad: Los lazarillos, por ejemplo, son los ojos de los ciegos. Así sucede con muchas personas que tienen impedimentos físicos y son auxiliados por sus mascotas.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu comentario, Jose.

    Aparte de lo que has comentado de que pueden ayudar a curar enfermedades tanto físicas, como depresiones, estados de malestar , etc, no olvides el cariño y la ternura que son capaces de despertarnos nuestras mascotas.

    enhorabuena, lo bordas como siempre.

    Lola_1975

    ResponderEliminar