martes, 22 de septiembre de 2009

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL BIENESTAR ESPIRITUAL PARA LA SALUD FÍSICA?


Analizando la relación que existe entre la paz mental y el bienestar físico, el élder Boyd K. Packer dijo:

"Hace poco pregunté a un médico cuánto tiempo dedica a tratar solamente enfermedades o irregularidades físicas. Como tiene muchos pacientes, tuvo que pensarlo detenidamente, luego me contestó:

Sólo el veinte por ciento, pues el resto del tiempo debo dedicarlo a tratar problemas que afectan en gran medida el bienestar físico de mis pacientes, pero que no se originan en el organismo. Esas irregularidades físicas son simplemente síntomas de otro tipo de problemas...

Hay otra parte de nosotros , no tan tangible, pero tan real como el cuerpo físico mismo. Esta parte intangible nuestra se describe como mente, emoción , intelecto, temperamento, y muchas otras cosas , pero muy rara vez como ser espiritual. Sin embargo, hay espíritu en la persona, y no reconocerlo es no reconocer la realidad. También se producen irregularidades espirituales , así como enfermedades espirituales , que pueden causar intenso sufrimiento. El cuerpo y el espirítu de la persona están ligados. A menudo, muy a menudo , cuando ocurren irregularidades , es muy difícil determinar cuál es cuál. " ( El bálsamo de Galaad, Liahona, febrero de 1978, págs. 82-83.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario