domingo, 13 de septiembre de 2009

NOTICIAS SOBRE LA NATUROPATÍA

Naturópatas atienden en el centro de salud Pablo Neruda, ubicado en el Guasmo Sur (Ecuador)

Ya específicamente en Guayas (Ecuador) hay 5 áreas de salud donde funciona lo que Luis Almeida, funcionario del Departamento de Medicina Intercultural en Guayas, llama un tratamiento integral. “El objetivo es que cuando un paciente se acerque reciba tratamiento de toda índole. Combinar lo sicológico, lo tradicional y la medicina alternativa”, afirma.

El centro Pablo Neruda, ubicado en el Guasmo Sur, es uno de ellos. En este sitio los especialistas atienden martes y jueves con iriología, apiterapia y armonización de chacras por medio de magnetos. Quienes atienden son naturópatas. Almeida aclara que ellos no son homeópatas, pero sí tienen conocimientos sobre esta materia.

Por ejemplo, la apiterapia, utiliza el veneno de las abejas para reanimar las partes del cuerpo que han perdido sensibilidad. “En homeopatía, el veneno de las abejas se llama api, aquí la diferencia es que se lo pone directamente al paciente”, explica Almeida.

Sócrates España recibe este tratamiento. Él desde hace seis años no podía caminar porque sufrió un derrame cerebral. Pero desde hace seis meses ha visto cómo sus piernas han vuelto a moverse. Cada semana los especialistas le ponen nueve aguijones de abeja en sus extremidades. “Ahora me duelen las picadas, antes no porque no sentía. Tampoco podía asentar la planta del pie, ahora sí”.

Mientras tanto, el naturópata Salomón Loyola, en otra habitación revisaba a los pacientes y por medio de la iriología emitía un diagnóstico y él también ratifica que la homeopatía y la medicina occidental pueden combinarse.

“De las consultas generales los derivan a especialistas (de medicina tradicional). Esto es para ayudar, no para reemplazar”, recalca

No hay comentarios:

Publicar un comentario