miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA INGESTA DE ALCOHOL MODERADO NO ES BENEFICIOSA PARA LA SALUD

Algunos estudios han demostrado que beber alcohol con moderación podría ser saludable para el sistema cardiovascular. Sin embargo, un nuevo trabajo realizado en Canadá advierte que es posible que la ingesta moderada de alcohol estaría relacionada con un aumento de las probabilidades de contraer determinados tipos de cáncer.

Investigadores de la Universidad McGill de Montreal (Canadá) han detectado que los hombres que beben una cerveza o cualquier otro tipo de alcohol diariamente tienen más riesgo de sufrir varios tipos de cáncer en comparación con aquellos que no beben o lo hacen ocasionalmente, según los resultados de su estudio ‘Prevención y Detección del Cáncer’.

A diferencia de los estudios que hablan de que beber moderadamente cerveza es saludable para la salud, esta investigación, que contó con casi 3.600 hombres canadienses cuyas edades iban desde los 35 a 70 años, descubrieron que los que beben cerveza tienen más riesgo de sufrir cáncer de esófago, estómago, colon, pulmón, páncreas, hígado y próstata.

Cuando los investigadores discriminaron por tipo de alcohol, no obstante, sólo la cerveza y los destilados fueron asociados a riegos elevados de cáncer.

Pese a todo, la directora del estudio, Andrea Benedetti, reconoció que “en términos de equilibrar el riesgo (del cáncer) con los riesgos de enfermedades cardiovasculares, la gente debería hablar con sus doctores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario