sábado, 5 de septiembre de 2009

CAMINAR DESCALZO ES SALUDABLE


En muchas ocaciones hemos considerado hacer ejercicio como parte de nuestros propositos de mejorar nuestra forma de vida, entonces nos ponemos unos zapotos tenis , alguna ropa deportiva, ya sean shorts, pants y una camiseta, y nos vamos al parque más cercano dispuestos a iniciar.

Generalmente lo primero que viene a nuestra mente es el correr , sin embargo, a los pocos metros de haber iniciado nos damos cuenta de que tal vez no fue nuestra mejor elección y terminamos regresando caminando con un sentimiento de frustarcción.

Sin embargo, el caminar es un buen ejercicio, y genera menos lesiones que el correr. De hecho los programas de acondicionamiento físico para correr comienzan por caminar para mejorar la condicion aerobica de la persona.

Además el caminar nos permite hacer un esfuerzo físico pero disfrutando, es decir, uno puede ir platicando con otras personas o disfrutando del paisaje y se esta haciendo ejercicio.

Así pues, caminar no sólo es para las personas mayores o aquellas que por motivos médicos no pueden hacer una actividad más ruda, es un ejercicio excelente para todo mundo, bastante saludable porque desarrolla la actividad aeróbica, además de ser desestresante porque nos permite hacercanos a la naturaleza sobre todo si lo hacemos en lugares con una riqueza en flora y/o fauna, ya que podemos detenernos a admirar las maravillas que nos ofrece la naturaleza sin que sintamos un complejo de culpa por detener nuestra actividad.

Incluso hay personas que prefieren tener un contacto más cercano la naturaleza y realizan caminatas descalzos, ya que esto permite mejorar el tacto y la sensibilidad de las plantas de los pies, la cual no se desarrolla con el uso de los zapatos.

Otra ventaja de caminar descalzo es que desarrollan un correcto caminado, puesto que por instinto se pisa sobre la parte correcta del pie ya que esto evita la molestia al caminar, lo que pone en funcionamiento muchos más musculos que si lo hicieramos con zapatos, protegiendo de mejor forma a las rodillas y los discos intervertebrales. También ayuda a crear una resistencia a los resfriados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario