miércoles, 8 de julio de 2009

CONSEJOS PARA ANTES Y DESPUES DEL EJERCICIO

El ejercicio físico es muy beneficioso para la piel, ya que al potenciar la microcirculación, mejora su tonicidad. Además, al sudar y expulsar las toxinas, se limpia por dentro.

Antes de practicar cualquier deporte es necesario desmaquillarse y asegurarse de que la piel facial está bien limpia. En caso contrario, los cosméticos como puede ser el maquillaje o el colorete, pueden llegar a bloquear el sudor, ensuciando los poros y produciendo impurezas y granitos. Por otro lado, siempre es más saludable hacer deporte con la cara limpia, sin rastro de maquillaje que no llevar un rostro sucio lleno de churretes.

Es conveniente esperar a dejar de sudar antes de ducharse. Asimismo, es aconsejable que la ducha sea corta y con agua templada. Para una buena circulación siempre es mejor que los últimos minutos sean de agua más fría. Si se trata de la segunda ducha del día no conviene enjabonarse todo el cuerpo, ya que un exceso de jabón puede alterar el equilibrio cutáneo, pudiendo secar y desnutrir la piel. Por este motivo, se recomienda siempre utilizar un jabón neutro para las zonas que más se transpira como las axilas y los pies.

Después de la ducha, es conveniente hidratar la piel corporal con una crema ligera, libre de aceites para que se absorba de forma rápida. También es importante hidratar el rostro con un producto suave, ya que hay que tener en cuenta que después del ejercicio físico los poros están dilatados y la piel está mucho más receptiva a cualquier cosmético. No es aconsejable maquillarse hasta pasadas unas horas. -- MIREYA ROCA ( DE EL PERIODICO DE ARAGÓN )

No hay comentarios:

Publicar un comentario