martes, 9 de junio de 2009

NUTRICIÓN: LOS ÁCIDOS GRASOS SALUDABLES.



En una dieta equilibrada las grasas saludables son importantes como nutrientes, una de las grasas saludables la encontramos en el pescado y en aceites y en algunos frutos secos.
En los últimos tiempos, seguramente has escuchado o leído sobre el ácido graso omega 3. Este ácido graso es sumamente beneficioso para tu salud por diferentes razones.
Propiedades del omega 3:
* Ayuda a disminuir el colesterol LDL en sangre.
* Aumenta el colesterol HDL o bueno.
* Disminuye la concentración de triglicéridos.

* Ayuda a prevenir la formación de ateromas en las arterias, evitando la aparición de la ateroesclerosis.

* Ayuda en forma indirecta a controlar la hipertensión arteria
l.
* Ayuda a prevenir complicaciones en las personas diabéticas.
* Obviamente mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.
* Mejora el rendimiento intelectual.
Gracias a todas estas propiedades del omega 3, es que se pueden obtener los beneficios del aceite omega 3 para adelgazar.
El ácido graso omega 3 lo puedes encontrar en:
* Atún
* Sardinas
* Caballa

* Salmón
* Semillas de linaza o su aceite
* Nueces

El accionar del omega 3 está íntimamente relacionado con las propiedades del ácido graso omega 6. Estos dos ácidos grasos actúan en relación directa, manteniendo un equilibrio. La relación entre ambas grasas debe ser de 5:1, es decir si tuvieses que consumir 12 grs de grasas totales por cada 10 gramos de omega 6, debe haber 2 gramos de omega 3.
Esta es una de las explicaciones por las cuales, en la dieta oriental no hay tantas enfermedades cardiovasculares. Su dieta es alta tanto en aceites omega 3 como omega 6, mientras que nuestra dieta occidental es rica en grasas saturadas como colesterol y triglicéridos.
Sin olvidar la dieta méditerranea con el excelente aceite de oliva virgen extra, rico en ácidos omega 9 , junto con los pescados azules ricos en ácidos omegas 3, que tambien abundan en dicha dieta.

Es muy importante que tengas en cuenta la selección de alimentos de tu dieta, en ella se basará que bajes de peso en forma saludable y que puedas prevenir enfermedades. Por eso incorpora omega 3 a tu dieta y adquiere sus propiedades naturalmente saludables, y sus beneficios para ayudarte a adelgazar.
Recuerda:
* Incorporar los alimentos ricos en omega 3 a un dieta para adelgazar.

* Realizar actividad física que te ayudará no sólo a perder peso, sino también a reforzar tu aparato cardiovascular.
* Consultar a tu especialista en nutrición ante cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario