jueves, 4 de junio de 2009

CAMINAR EN LA ARENA DE LA PLAYA


Para quienes eligen la playa para pasar sus vacaciones, la arena es una de las mejores superficies donde se puede hacer actividad física al aire libre. Su textura, consistencia y densidad la hacen perfecta para caminatas, trotes y algunos deportes a los que todos pueden tener acceso


Acostumbrados a concebir la arena de la playa como un lugar para recostarse a tomar sol, esta superficie también puede ser utilizada para hacer ejercicio. Espacio abierto para todos, estas minúsculas partículas de roca permiten – según las condiciones físicas de cada uno – ejercitar el cuerpo, especialmente los pies y las piernas, estructuras más beneficiadas.

¿Qué mejor sensación que andar descalzo por la arena? Y si ya se tiene ese bienestar, ¿por qué no aprovecharlo para ejercitar el cuerpo durante las vacaciones? Claro, porque la arena es una muy buena superficie para ejercitarse, pues al no producirse impacto, se gasta el doble de energía y por ende, los movimientos son mucho más efectivos.





Caminar sobre la arena no sólo trae beneficios para el cuerpo físico. También se menciona que estos granitos funcionan como un verdadero exfoliante natural, que junto al golpeteo del mar sobre pies y piernas, provocan un sutil masaje que relaja y activa la circulación linfática y venosa.

4 comentarios:

  1. Gracias por recordarnos lo beneficioso que es andar sobre la arena de la playa y poder hacer ejercicio. Ahora que el verano ya esta aquí tenemos que disfrutar de las playas y de todo el beneficio que nos da el mar.Los que vivimos cerca de ellas tendriámos que ir más y aprovecharnos de todo lo bueno que tiene para nuestros cuerpos y mentes. Saludos de Maryolaine.

    ResponderEliminar
  2. Asi debe ser, y la arena tiene buenos beneficios, un saludo, Maryolaine.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAN LOS BUENOS CONSEJOS QUE AQUÍ VEO, SIGA USTED POR FAVOR CON ELLOS , ES ALGO QUE ME ESTA AYUDANDO DESDE QUE UNA AMIGA ME DIJO QUE EXISTIA ESTA PAGINA, VEO QUE HACE MUCHOS ESFUERZOS POR DEJAR ALGO INTERESANTE AQUI,NO LO DEJES.

    ResponderEliminar
  4. Gracias tambien a usted, por seguirlo, solamente con que haya alguien aunque sea solo una , vale la pena, gracias, le animo a que siga este blog, si desea cualquier aclaración no dude en contactar a través de este correo o en el correo de mi perfil , gracias, saludos,Jose.

    ResponderEliminar