martes, 12 de mayo de 2009

SE HACE SALUD AL ANDAR


Ya lo dijo el gran Antonio Machado: caminante no hay camino, se hace camino al andar, y en este blog diría: tambien se hace salud al andar. En efecto, basta que caminemos tres o cuatro veces por semana,en sesiones de media hora de duración, para que el organismo empiece a notar los efectos positivos de una actividad tan sencilla y placentera como caminar. Y no son pocos estos beneficios: reducción del nivel de colesterol y de las cifras de hipertensión arteriarl, prevención de las varices y de la obesidad, fortalecimiento de los huesos y las articulaciones, alivio del estrés... y una multitud de beneficios que cada vez más se esta averiguando de esta práctica sencilla de andar o caminar, en Estados Unidos el movimiento deportivo llamado walking esta ayudando a que personas que no pueden prácticar alguna practica como el correr o el footing puedan realizarlo, te animo amigo o amiga que práctica o desea practicar este ejercicio tan sano y al alcanze de muchos y muchas a participar de este blog. Un saludo, José Antonio.

5 comentarios:

  1. me ha gustado mucho.Le dire a mis clientes de FARMASUR en san fernando que vienen a las dietas que sigan tus buenos consejos.y participen

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien,me gusta mucho.Yo que camino tanto de un lado para otro,personalmente me va muy bien tus consejos,ya que para andar bien,se necesita un buen calzado y unas pautas correctas para que nos haga un efecto beneficioso.Y no andar por andar sin ton ni son.Dejaré mi estrés a un lado jeje.Tendré muy en cuenta tus consejos.Y en breve invitaré a mis amistades a que entren en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana, espero tambien que cuentes tus experiencias, y estate atenta, que vendrá más informaciones y consejos para ser un buen caminante, un saludo,José Antonio.

    ResponderEliminar
  4. MI EXPERIENCIA PERSONAL CON EL MULTIMACA:Siempre tuve molestias fuertes cuando me llegaba la regla,antes y durante,tal como el sindrome premenstrual tan conocido por muchas mujeres.Empecé con multimaca al poco tiempo de entrar en foreverliving,me tomo uno al dia.Tal es mi mejoria,que no noto cansancio,dolor intenso ni sofocos,(tengo 47 años)llegado el dia concreto solo me tomo un antiinlamatorio y nada mas.Gracias Jose antonio por darmelo a conocer.

    ResponderEliminar
  5. Ademas con el ejercicio de la caminata y este buen complemento nutricional te esta ayudando bastante para que te encuentres mucho mejor,me alegro bastante, eres todo un ejemplo!!!Saludos.

    ResponderEliminar