viernes, 15 de mayo de 2009

RAZONES PARA QUE TE ANIMES A CAMINAR MÁS.


La mayoría de las personas no caminamos tanto, pero caminar se considera el ejercicio más completo y uno de los más seguros.

Aquí tienes algunas razones para que te animes a caminar más:
Caminar es el ejercicio más antiguo, más fácil, se practica en cualquier lugar, en cualquier circunstancia, no tienes que gastar, es seguro, es efectivo, no necesitas tener habilidades o entrenamiento. Como todo ejercicio físico ayuda tanto a nivel físico como emocional, el hacer ejercicio relaja y despeja la mente, ayuda a moldear tu cuerpo y ponerlo firme, promueve mejor digestión, aumenta la circulación y fortalece el corazón entre otros.


Que necesitas para caminar
Un buen par de zapatos deportivos y vestir ropa cómoda.

Como se hace
Tú ya sabes como caminar. Debes identificar tu propósito el cual puede ser: incrementar la actividad física, caminar para relajarnos, adelgazar u otros.

Si deseas caminar para conservar tu salud y controlar tu peso trata de caminar los 10,000 al día. Para esto se recomienda comprarte un aparatito para medir tus pasos, un pedometer o podómetro (son baratos). Póntelo en la mañana y antes de dormir te lo quitas para saber cuanto caminas.

Luego trata de aumentar 500 pasos cada semana. Para medir esto trata de usar pantalones y usar el podómetro o sencillamente lo calculas. Por ejemplo si caminas normalmente 5000 pasos al día, la primera ponte como meta 5500, la siguiente semana 6,000 y así hasta alcanzar los 10,000 pasos.

Es fácil aumentar el número de pasos diarios. Estaciónate lejos del edificio al que te dirijas, tomas las escaleras en lugar del elevador, no uses el intercomunicador en la oficina camina hacia la otra persona etc. Paso a paso se alcanza la meta.

Caminando para adelgazar
Si quieres resultados más rápidos para adelgazar sigue estos consejos:
1- Las caminatas para adelgazar requieren energía.

2- Se necesita hacer caminatas a un paso largo y rápido.

3- Mientras se camina se debe de alcanzar el nivel aeróbico o sea teniendo siempre la capacidad de poder ir conversando (sin perder el habla) pero sintiendo que la caminata requiere esfuerzo.

4- Si estas caminando y vas a paso normal aunque es saludable no te ayudara tanto como si sigues la recomendación anterior.

5- Trata de caminar de 3 a 5 veces por semana por lo menos por 3 millas (casi 5 Km.) a paso rápido pero sin matarte.


Postura al caminar
Mantenerte recta. Siéntete una atleta lleva tu cuerpo con orgullo.
Mantener alineada la cabeza con el tronco y pelvis
Conservar los hombros rectos y el cuello y los brazos relajados
Adecuar la respiración a la velocidad.

Recuerde caminar de manera que el talón sea el primero en tocar el suelo, antes del resto del pie, balancee su peso hacia delante, camine con los dedos apuntando al frente, y no olvide balancear sus brazos.

Datos curiosos:
Caminar una milla (1.6 Km.) a paso normal quema aproximadamente 100 calorías (62.5 calorías por Km.). En terreno inclinado se queman más. Dependiendo del tamaño de tus piernas y tus pasos toma entre 1760 a 2640 pasos caminar una milla o sea entre 1100 a 1650 pasos caminar un kilómetro.

4 comentarios:

  1. hola jose,esta interesante este nuevo espacio.Yo sigo sin poder poner mi foto,pero eso no me impide invitar a mis amistades.Hasta pronto colega¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, me ha gustado mucho tu página y la seguiré siempre.
    Un saludo, MARISA

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado mucho tu blog, caminar es uno de los ejercicios mas completo y saludable.!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas y a todos , cada vez será más interesante, estar atentas y atentos. Un saludo, Jose.

    ResponderEliminar