jueves, 28 de mayo de 2009

LLENATE DE SUERTE


Los científicos piensan que la suerte no depende del destino y que cada uno puede crearse su propia fortuna al margen de horóscopos, amuletos y supersticiones.




LA SUERTE ES LA ESQUINA QUE SE ENCUENTRA OPORTUNIDAD Y ESFUERZO.

Reglas para convertirse en una persona con suerte:


Según Wiseman, las personas con suerte encuentran la pareja perfecta, ven cumplidos sus sueños, realizan brillantes carreras y viven una vida plena y feliz. Pero todo ese éxito no se debe a que trabajen mucho, tengan un talento extraordinario o sean mucho más inteligentes que los demás, sino, sencillamente, a que tienen una extraña habilidad para estar en el sitio adecuado en el momento oportuno y a que tienen la actitud adecuada. Toma nota de lo que ellos hacen y conviértete también en una persona con suerte.

  1. La buena actitud es un pasaporte para atraer la suerte. Si eres positivo las cosas buenas sucederán en tu vida por un mecanismo ‘providencial’ que las empujará. Se trata de tener siempre palabras optimistas, no perder la sonrisa y ver la botella medio llena.
  2. Debes intentar ser extrovertido, sociable y adoptar una actitud relajada ante la vida. Interésate sólo por lo que importa de verdad.
  3. Escucha a la gente y no vayas por la vida metido en una burbuja. La suerte de los demás también puede contribuir a crear la tuya y viceversa. Además, hay teorías que defienden que si haces buenas acciones por los demás éstas volverán a ti inevitablemente en el momento que lo necesites. (De hecho, en Estados Unidos surgió la corriente ‘Cadena de favores’, basada en esta teoría).
  4. Trata de ver lo que realmente hay y no lo que quieres ver. Siendo realista estarás mucho más receptivo a cualquier oportunidad real que surja de manera natural.
  5. Presta más atención a tu voz interior y confía mucho en tu intuición a la hora de tomar decisiones. Las corazonadas y el instinto juegan un papel muy importante en la vida de las personas con suerte.
  6. Cuando te ocurra algo malo intenta dar la vuelta a la tortilla. La gente con suerte ve el lado oscuro de las cosas (es realista), pero aunque se atemorice en un principio, enseguida intenta ver qué puede hacer para cambiarlo.
  7. Fíate de las buenas y malas vibraciones. Nuestro inconsciente tiene una notable habilidad para poner en marcha una alarma intuitiva cuando una situación o una persona no nos convienen.
  8. Sé optimista. Esto es clave. Una persona con suerte está segura de que todo va a ser maravilloso y de que le esperan grandes cosas. Nunca la vemos en una actitud de víctima, de queja permanente y de culpabilizar a los demás de todo lo malo que le pasa. Así es imposible que las cosas vayan bien.
  9. Lucha por tus sueños con energía, no los sacrifiques por los de otros (ya sean pareja, hijos, padres...) ni te dejes convencer por los agoreros con opiniones negativas. Los luchadores de sueños consiguen lo que se proponen.
  10. Créate una buena predisposición y no estés tenso y preocupado. Es un factor importante en lo que se refiere a la buena suerte porque puedes pasar por alto muchas oportunidades. De hecho, las personas supersticiosas que creen en la mala suerte de determinados días (como el martes 13) realmente se sentirán tan tensas esos días que se sentirán estresadas, estarán más distraídas y serán más propensas a tener un accidente. La mala suerte es consecuencia de la conducta de uno mismo. Además, su ansiedad contribuirá a que no adviertan lo inesperado, así que también pasarán por alto las oportunidades que les surjan.
  11. Ten una percepción positiva de las cosas. También es importante. Por ejemplo, si nos caemos por un tramo largo de escaleras y
  12. nos rompemos la pierna, realmente es un hecho desafortunado pero podemos pensar que podríamos habernos roto el cuello y matado. Ésta es la actitud con la que debemos afrontar las cosas.

3 comentarios:

  1. Hola Jose Antonio, Que palabras mas sensatas. Pues si tendriamos que ser y actuar como tu dices y seguro que seriamos mas alegres mas contentos de nosotros mismos y de los demas y veriamos la vida como realmente hay que verla con buenos ojos,buen corazon y buena mente. Es que cuando llegan los problemas de cualquier indole lo que realmente es importante es la atitud con lo que vemos el problema porque el problema esta,es un hecho, la sola cosa que se puede cambiar es nuestra atitud hacia ese dicho problema. Segun como veamos las cosas asi actuaremos solo depende de nosotros y segun nuestra actitud asi nos sentiremos. Es una buena forma de ver la vida. Siempre en positivo y pensando que cualquier cosa que nos ocurra siempre hay personas en peores circunstancias que estan ahi luchando y que no se rinden. Pues si todo es cuestion de mente de fuerza de lucha y porque no de un poquito de ironia. Hay que saber tambien reirse un poco de uno mismo y no darle mas importancia a las cosas de las que tienen y a veces hasta porque no quitarle un poquito de seriedad. Gracias por sus palabras estan ayudando a mucha gente . Como yo suelo decir a veces tengo que cambiar el chip, la forma de ver las cosas, que nada es tan dramatico como uno lo ve y que sobre todo tiene la oportunidad de verlo distinto y gracias a eso de hacer que las cosas sean distintas. Voy a leer esta pagina todos los dias a ver si se me pega algo. Gracias por todo. Un saludo de Maryolaine.

    ResponderEliminar
  2. Lucha por tus sueños con energia, no los sacrifiques por los de otros (ya sean pareja, hijos,padres...)
    Eso depende en el sacrificio tambien va la entrega de uno, el esfuerzo, la alegria de saber que uno hace lo que tiene que hacer. Por supuesto que todo eso depende de los casos pero no se en mi humilde opinion nuestra pareja,nuestros hijos,nuestros padres son personas muy importantes en nuestras vida. Sin nuestros padres no estariamos aqui ahora. Sin su educacion no seriamos lo que somos,lo que pensamos,como nos comportamos y como actuamos. Les debemos respeto,ayuda,a veces algun que otro esfuerzo en definitiva mucho amor. Los hijos son nuestra continuacion.Creo que se merecen lo mejor de nosotros y muchas veces muchos sacrificios.Ellos no pidieron a venir a este mundo,si los traemos tenemos creo la obligacion de sacarlos adelante y de hacer que sus vidas sean plenas y alegres y darles lo mejor de uno. Muchas veces es dificil,claro pero se merecen nuestro sacrificio. Y nuestra pareja pues la persona con la que hemos decidido compartir nuestra vida pues creo yo que se merece que luchemos por ella, que ella este plena realizada y contenta con ella misma. En una palabra creo que es nuestro deber que las personas que mas queremos que son nuestra familia mas cercana es decir padres, pareja, hijos, se merecen estar lo mejor posible,contentas y animadas. Todas ellas se merecen nuestro sacrificio. Pero claro si somos negativas, o lo vemos todo mal pues no podemos hacer realidad todo eso. Pero ellos se lo merecen. Son segun mi humilde opinion los que mas se lo merecen,porque ellos estan a nuestro lado en los peores momentos de nuestra vida y tambien tendriamos que compartir con ellos los mejores. Muchas veces nos olvidamos y creo que no somos justos. Comprendo que hay muchas clases de familia y muchas formas de ver las cosas pero las personas mas cercanas a nosotras siempre son las que reciben las peores palabras, los peores gestos, tan solo porque convivimos con ellas y no lo veo justo. Son esenciales en nuestras vidas nos ayudan a recorrer el camino, y aunque muchas veces pienses y actuen distinto de nosotros les debemos respeto sacrificio y amor. Se merecen un buena vida porque para cada uno son personas excepcionales que han hecho o hacen que seamos como somos. Les debemos mucho no las podemos olvidad. Es verdad que cuando una es negativa o esta pasando por malos momentos una no quiere saber nada de familia ni de nada pero tendriamos que aprender a amar distinto a querernos mas y a apoyarnos mas. Ellos se lo merecen. Comprendo que habra casos que sean distintos pero no se es lo que pienso. Tenemos que ser mejores personas y actuar mejor con las personas que tenemos cerca de nosotros que convivimos con ellas a diario porque ellas nos quieren y aunque a veces no nos aceptan o no nos puedan entender estan ahi y eso ya es mucho. Es solo mi humilde opinion. Un saludo de Maryolaine.

    ResponderEliminar
  3. Que te puedo decir Maryolaine, que lo que dices es sabiduría practica de vivir cada día, gracias por tus aportaciones, ya me han comentado por mi correo interno y a traves del messenger, que han gustado mucho tus palabras, gracias en el nombre de las que la lean y el mío, gracias. Un saludo, Jose.

    ResponderEliminar