jueves, 28 de mayo de 2009

LEÓN : UN EJEMPLO DE CIUDAD EN INICIATIVAS PARA LAS "CAMINATAS"

En las noticias como Leon 7 días, aparecio este artículo interesante que me alegra saber sobre las iniciativas que algunas ciudades españolas estan dando importancia a este deporte sano y al alcance de más personas, esto es un ejemplo que podría representar lo que algunas ciudades y pueblos de España y de otros lugares del planeta, realizan, a estas ciudades y a las personas que se animan a apoyar estas actividades , a los medios de comunicación que hacen la noticia , va dedicado este tema, espero que haya más ciudades, grupos de personas, asociaciones deportivas y culturales o de asosaciones de vecinos que hagan de la revolución de caminar como algo bueno para el bienestar de todas las personas.
La noticia aparecida en León 7 días decía:


La iniciativa, que inicia su segunda edición, pretende fomentar los hábitos de vida sanos y dar una alternativa deportiva a las personas mayoresLa ciudad puede ser un buen entorno para hacer deporte. Así lo ha pensado el Ayuntamiento de León que pone en marcha una nueva edición de ‘Caminatas’ por la ciudad. La iniciativa, que está pensada para todos los públicos, pretende fomentar los hábitos de vida saludables y ofrecer alternativas de ocio y deporte dentro del casco urbano. León puede ser un enclave idóneo para estar en forma y, además, vincularse de la historia y el paisaje que ofrece la ciudad.

Las rutas se han programado para celebrarse cada martes de 10.30 a 12.30. y partirán desde El Ejido y Eras de Renueva aunque las inscripciones se podrán realizar el mismo día en las Escuelas Deportivas Municipales.

Según explicó la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, “la iniciativa ha tenido una gran acogida, especialmente entre las personas de edad media que realizan actividad física moderada a lo largo de todo el año”. Y es que, “al realizarse al aire libre tienen mucha aceptación porque vas disfrutando del entorno”.

Esta primavera se han programado las siguientes rutas:

RUTA 1: PISCINAS DE El EJIDO. 28 de abril y 19 de mayo. Discurre por la zona de La Candamia y Los Pinos.

RUTA 2: CENTRO DE OCIO ERAS DE RENUEVA. 5 y 26 de mayo. Discurre por el área del Monte San Isidro.

Un monitor especializado dirigirá las caminatas y les orientará con ejercicios sencillos de estiramientos tras finalizar la marcha. El precio para inscribirse es de 1,5 euros e incluye además la entrada en la piscina climatizada municipal para acabar la mañana, también, haciendo deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario