sábado, 30 de mayo de 2009

LA CREATIVIDAD

Ser creativo hoy en día es algo que parece que es imposible, la creatividad es algo que muchas personas la confunden con inventar algo nuevo, y que todo ya esta inventado por eso piensan que es imposible o es cosa de unos pocos pensantes, crear algo que no ha sido descubierto. Pero lejos de la realidad tiene que ver con la creación que una persona tiene como persona única, al realizar algo distinto o hacer algo fuera de lo corriente sin ser manipulados por otros u otras.

Cuando somos pequeños o pequeñas llegamos a ser bastantes creativos, eramos los mejores pintando, por ejemplo, los artistas que con el tiempo se fue pagando, porque alguien nos dijo a nuestro subsconciente : "eso no es así".

Recuerdo escuchar la historia de una niña de 4 años , muy inquieta en la clase, que la profesora estaba desesperada porque nunca le hacía caso, un día para su sorpresa vio a la niña dibujando y concentrándose en el dibujo, la profesora se acerco y le dijo a la niña: ¿qué esta dibujando? a lo cual la pequeña le contesto: estoy dibujando a Dios, la maestra le dijo entonces: ¿como puedes dibujar a Dios , si nadie sabe como es? a lo cual le contesto la niña: en unos minutos sabrán las personas como es Dios.

Quizás a esta maestra le enseñaron sobre un Dios sin cuerpo y no personal,que era imposible representar, pero la pequeña sin perjuicios , y sin estar todavía contaminada su mente sobre esto, fue creativa creando algo como ella lo veía.

Todos vamos perdiendo esa creatividad en cuanto somos contaminados en nuestras mentes a que no podemos lograr esto o aquello o tenemos que hacer esto o aquello y no lo otro. A medida que crecemos se suele perder esta creatividad, una cosa que aprendí y escuche desde joven como crítica que los norteamericanos son como niños o niñas, pero es curioso que los que conocí, eran las personas más creativas que había visto en mi vida, igual que otras personas de diferentes condiciones sociales y nacionalidades que tienen esa actitud.

Me gusta ser niño en algunas ocasiones para ser creativo, me gusta recordar que yo era un inventor de historias y de dibujos, un soñador, y sigo siendo un soñador , alguíen que piensa que se puede lograr sobrepasar las dificultades de la vida.
Como cuando era pequeño, me caía y me levantaba y seguía hacia delante, igual hago ahora.

Seamos creativos y creativas, al caminar por nuestra vida, y que no existen el no puedo , existe el no quiero, todos y todas podemos avanzar con creación por los andares de nuestra vida...

Tambien podemos ser creativos en nuestras caminatas diarias para que estas no nos aburran y dejemos este ejercicio sano de caminar a un lado, podemos escoger rutas diferentes, ponernos metas que nos estimulen, hacer siempre cada día algo diferente, algo nuevo...

Mi consejo: se creativo, el ejercicio mas sano para tu vida y tu mente...

2 comentarios:

  1. Pues si la creatividad es algo muy hermoso que solemos perder algunos adultos al igual que perdermos algunos de nuestros sueños. No deberia ser asi pero a veces la vida azota y nos deja un poco caos y a cada golpe o decepcion pues perdemos algun equipaje hermoso como la creatividad o algun que otro sueño. Como tu bien dices nunca deberiamos matar el niño que todos tenemos dentro de nosotros porque al hacerlo estamos perdiendo una gran parte de nosotros, a lo mejor la mas veraz, la mas espontanea, la mas viva, la mas audaz. La creatividad es una gran cualidad que deberiamos potenciar al igual que nustros sueños. Creo que gracias a ella podriamos ser mejores personas por lo menos mas joviales, mas alegres y soñadoras y mas audaces. Cuanto hermoso es ver a un niño delante de su hoja de papel dibujando su sueño, como el ve las cosas. Eso por desgracias de adulto se nos apaga pero no a todos. Todos conocemos personas soñadoras llenas de cratividad que nos dan este toque encantador que tanto necesitamos a esta vida. Si no lo proponemos tambien podemos ser nosotras una de esas personas o por lo menos potenciar nuestros sueños y nuestra creatividad. Y en nuestras caminatas pues tambien podemos ser creativos y escoger caminos nuevos que hay infinitos y lugares nuevos. En el camino de nuestra vida tendremos que procurar serlo asi se nos hara el sendero mas facil mas ameno y mas alegre y jovial que en defenitiva es lo que buscamos los seres humanos una vida mejor. Gracias por sus palabras siempre muy inspiradas que nos hace pensar en cosas y sentimientos a lo mejor olvidados y que renacen si los dejamos. Gracias por hacernos pensar y sentirnos mas vivos.Saludos de Maryolaine.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo por tus comentarios, cuando los leo me llega a mi mente alguna frase que me ha ayudado, en esta ocasión cuando lei este comentario tuyo, me llego las palabras de Henry Ford, el creador de la compañía de automovil Ford: "Es necesario que hayan personas soñando, para compensar en el universo a los que nuncan sueñan". Sigo soñando, mi última creación: www.formaryeducar.blogspot.com
    saludos,Jose.

    ResponderEliminar