viernes, 29 de mayo de 2009

ESCUCHANDO MÚSICA AL ANDAR







http://www.youtube.com/watch?v=INsulixULgo

ANDANDO Y ESCUCHANDO MUSICA se hace más fácil al andar, y más cuando vamos en solitario y nos acompaña el entorno y nuestra música al caminar.

¿Existen beneficios cuando andamos solos acompañados con el compas de la música?
Podemos escuchar las letras y meditarlas, podemos elegir la música que queremos escuchar, la que haremos una relación con las cosas que estan sucediendo en nuestras vidas, o cuando deseamos buscar una solución y encontramos alli la inspiración.

¿Qué clase de música escuchar? como dice el refran : en el libro de los gustos no hay nada escrito, la mayoria de las veces prefiero escuchar música a traves de las cadenas de FM, mi favorita son los 40 principales, no lo puedo remediar, voy enganchado a la música actual, pero de vez en cuando escucho Canal Fiesta Radio, o Kiss FM. Pero estos son mis gustos, lo importante es que el caminar se me hace mas ameno, pues tengo que reconocer que esta es mí compañía habitual, a parte de las amistades que me hago en el camino.

La música es un arte, un arte que alguien quiere transmitir con un verso o un estribillo que luego puede acabar siendo pegadizo, a veces descubre canciones o autores desconocidos por un anuncio que repiten, eso paso con Zenet, y su soñar contigo , con un anuncio de Anatomía de Grey, o porque alguien me lo comento:

http://www.youtube.com/watch?v=8jbOO9-atAc



Que la música amansa nuestros corazones, y nos transporta a los lejos de nuestros pensamientos aturdidos en el diario vivir, o nos atrae recuerdos , o nos ayuda a encontrar una palabra que necesitabamos oír, en fin, escuchando música al andar, se hace el caminar...



2 comentarios:

  1. Hola Jose Antonio, Pues si la musica es poesia,es sentimiento,es ilusion,es esperanza, es recuerdo, es amistad, es alegria, es ayer,es hoy,es un mañana, es un momento, es arte, es magia,es un toque a nuestro corazon, es amor. La musica es vida.Sin ella no podriamos vivir. Nos hace emocionarnos,reirnos, llorar, vivir momentos inolvidables. La musica es todo eso y mucho mas. Sin ella nos faltaria una parte de nosotros mismos. Porque siempre hay musica en nuestro interior. Siempre suele haber una cancion que suena en nuestro corazon. Estemos donde estemos. En el coche solemos poner la radio y siempre caemos con canciones preciosas que nos llegan al corazon, cuando estamos delante del ordenador solemos poner el Youtube con canciones que nos gustan especialmente porque nos emocionan, nos hacen recordar, o simplemente nos gustan, mientras escribimos o miramos cualquier articulo que nos interesa o chateamos con cualquier persona, y en nuestra propio hogar solemos poner la radio. Creo que la musica forma parte de nosotros y que gracias a ella tambien podemos vivir mejor. Siempre hay una cancion que nos llega al corazon o que nos gusta especialmente y que ponemos una o otra vez. Da igual la edad que seamos adolescentes o adultos o personas mayores siempre nos hemos enganchado con una cancion que para nosotros ha sido especial y nuestra mente se ha puesto a volar. Momentos magicos que podemos disfrutar tanto en soledad o en compañia de buenos amigos. Depende de nuestra situacion y de nuestro estado de animo. Para mi en especial la musica es magia que abre horizontes muy lejos que nos hace recordar,vibrar es algo maravilloso y increible y esta ahi a nuestra mano. Y hay musica para todoslos gustos y todos podemos encontrar lo que nos haga sentir vibrar y amar. La musica se puede escuchar en cualquier lugar pero andar escuchando musica ,como tu dices en tu articulo, pues si es algo especial porque como suele decir mi madre se mata dos pajaros de un tiro. Tu cuerpo trabajando y tu mente tambien. Porque mientras vas caminando, pues tu mente tambien se activa y se pone a pensar y a soñar y uno se evade y se siente mucho mejor despues. Pues si es una muy buena idea caminar escuchando musica. Hay que ponerlo en pratica para ver los beneficios. Como siempre Jose Antonio muy buenas palabras que ayudaran a muchas personas a caminar con mas ganas,con mas ilusion y con mas entusiasmo y alegria. Que al final es de lo que se trata que seamos mas contentos con uno mismo y mas alegres y mas llenos y mas vitalistas y como cuerpo y mente estan unidos pues alla a andar y a escuchar musica y a sentirnos bien para nosostros mismos y para todas las personas que nos rodean que se sentiran mejor. Nada Jose Antonio decirte que tu blog me encanta y que lo bueno de tus palabras es que haces que los demas veamos lo bueno de cada uno y lo saquemos. Gracias por eso. Un saludo de Maryolaine.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maryolaine,de nuevo tus comentarios aporta mucho aquí, me gustaria que vieras los enlaces de youtube que aqui se encuentra , encontrará dos canciones muy buenas, para andar por el camino de la vida, gracias de nuevo, un saludo, Jose.

    ResponderEliminar