sábado, 16 de mayo de 2009

CAMINANDO EN EL SENDERO TRES AMIGOS-RIO ARILLO/NATURE TRAIL SAN FERNANDO(CADIZ)SPAIN



El camino para frente a los cuarteles de Camposoto, al que se llega por la carretera del mismo nombre. Este camino entra en el estero del río Arillo para bifurcarse hasta el molino de Mareas que hay en la autovia Cádiz-San Fernando.

This nature trail is located opposite Camposoto military barracks and is reached via the Carretera Playa Camposoto(Camposoto Beach Road) . The trail follows the estuary of the river Arillo and then forks and extends as far a the old Tidal Mill located on the Cádiz-San Fernando dual carriageway.

Longitud/length: 4 km.
Dificultad/dificulty:baja/minimal.
Notas/Comments: Salinas , cañas mareales , avifauna. /Saltflats,tidal streams, wildlife.
Acceso/Access: Carretera Playa Camposoto(Camposoto Beach Road)

Ahora contaré como este Sábado dia 16 de mayo de 2009 , realize un camino que conozco pero que siempre disfruto siempre que acudo a este sendero.
Son muchas las personas que acuden y ademas existe una planada grande para aparcar los vehiculos antes de entrar en el sendero, muchos van para hacer esta caminata o para disfrutar de vista, o la exploración de pajaros, siempre se hace amigos, y pude conocer hoy a una persona muy agradable que es de Jaen, y que acude a San Fernando para el estudio de las aves, cargado con su mochila , sus prismaticos , su cámara , y su perro, pudimos hablar un poco de la naturaleza y el encanto que sin saberlo muchos/as de los/as que vivimos en esta ciudad, tenemos aquí, a las aves que pasan por este lugar, camino de otro sitio, son caminantes en vuelo, que dejan su rastro por este sendero...

El Sendero del Rio Arillo o Salinas Tres Amigos , lo empeze desde donde vivo en frente del complejo municipal deportivo Manuel Gómez Castro, camine por la calle Rebaño de María, y doblando a la derecha me dirigi a la carretera Camposoto, y hasta llegar la ruta que empeze , llegando hasta el Molino Marela Rio Arillo, donde di la vuelta y ya hasta llegar a casa, recreandome del ambiente y de la conversación con ese nuevo amigo de Jaen, tambien se hace amigos al andar y se aprende del conocimiento de otras personas.

Lleve un Pódometro Van Allen, el que utilizo siempre, claro, y en 2 horas y 48 minutos, el resultado fue el siguiente:

Pasos: 17.614
km : 7
calorias: 1.704

Tengo que decir que me pese al levantarme y desayune 40 gramos de cereales con leche desnatada, antes me tome mi fat burner, un complemento nutricional que es un quemador de grasas.
Despues de regresar antes de ducharme me volvi a pesar y vi agradablemente que me habia desaparecido exactamente : 1 kilo y 700 gramos.
Tengo que decir que durante el trayecto bebia agua, y fui con una crema protectora solar y bien equipado para la ocasión.

El Sabado es mi dia preferido para las caminatas más largas pues es la conclusión para lo que realizo durante la semana, y la sensación de bienestar es magnifica.


2 comentarios:

  1. Hola Jose Antonio, soy Paco el de Jaén, nos conocimos en el sendero del Río Arillo, como ves te dije que vería tu blog y así lo he hecho. Te felicito por tu página, eres una persona muy activa y seguro que nos volveremos a encontrar por el campo ne nuestros paseos por la naturaleza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco , me da alegria saber de tí, eres un ejemplo de algo tan bonito que nos acerca a la naturaleza, y al interior para ser más humano, recibe un cordial saludo, espero que nos encontremos.

    ResponderEliminar