domingo, 24 de mayo de 2009

ALIVIANDO LAS TENSIONES DE LA VIDA.



Hoy en este domingo, disfrute de unas palabras de inspiración, por un hombre muy especial, una persona que habla del corazón, una persona sencilla, su nombre es L. Tom Perry, este lago que vereís tan especial donde solo su vista te hace lleva al interior de tu persona, es un lugar que tiene que ver con lo que él relata:

" Recuerdo un período particular de mi vida en el que me hallaba bajo una tensión fuera de lo común.Tenía problemas con mi empleo y , a la vez mi esposa se le diagnosticó una en
fermedad que amenazaba su vida. Fue de esas épocas en las que parecía que el adversario se había ensañado contra mí y mi familia. En los días enlos que las tensiones y las presiones de nuestra atribulada vida estaban a punto de abatirnos, mi esposa y yo encontramos una forma de aliviarlas.

Manejamos
a un lugar a pocos kilómetros de casa para alejarnos y tener momentos de tranquilidad, conversar y darnos consuelo emocional el uno al otro. Nuestro lugar era la laguna Walden; era una pequeña y hermosa laguna rodeada de bosques . Cuando mi esposa se sentía con suficientes ánimos , solíamos caminar alrededor de esa laguna. Otras veces, cuando no deseaba someterse al esfuerzo de caminar, simplemente nos sentábamos en el auto y charlábamos. La laguan Walden era nuestro lugar especial para detenernos, relfexionar y reponernos.

Quizás se haya debido en parte a su historia, a su relación con respecto a los esfuerzos de Henry David Thoreau por apartarse de lo mundano durante algunos años, que la laguna Walden nos brindaba tanta esperanza de encontrar la sencillez y nos ofrecía un escape sumamente renovador de nuestra compleja vida."

Las palabras inspiradoras para meditar sobre este relato, se puede añadir a lo que mi amigo L. Tom Perry dijo en noviembre de 2008 y fue:
" Hágase con sencillez " , y que :

"EN NUESTRAS BÚSQUEDA POR ALIVIAR LAS TENSIONES DE LA VIDA, RUEGO QUE SINCERAMENTE BUSQUEMOS LAS MANERAS DE SIMPLIFICAR LA NUESTRA."


2 comentarios:

  1. Hola Jose Antonio Una verdad muy grande para aliviarlas tensiones de la vida hay que buscar las maneras de simplificar la nuestra. A veces somos nosotros mismos y solo nosotros que nos complicamos demasiado,que enredamos demasiado, y que no vemos lo esencial o no queremos verlo. Y es una pena. A veces es mejor pensar menos quitar los lastres de nuestra vidalo que nos impide salir hacia adelante y quedarnos con lo esencial. Tendriamos que simplificar nuestra manera de ver las cosas ver lo que realmente vale la pena y lo que no y sobre todo ser mas sencillos en nuestra forma de ser y en nuestra forma de ver las cosas y lo que nos ocurre. Me gusta sus articulos. Nos dan que pensar y ver las cosas distintas. Gracias por su mensaje. L. Tom Perry es una persona muy inspirada y si uno lee su biografia en Wikipedia pues se ve que a pesar de las pruebas el siempre siguio hacia adelante. Yo admiro esas personas luchadoras, que nunca tiran la toalla que siempre estan al pie del cañon y que pase lo que pase van hacia adelante siempre. Hay que tener mucho caracter para eso para algunos,o mucha fe para otros fe en Dios o en las personas. Gracias por sus palabras por su forma de ver la vida. Un saludo de Maryolaine.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu buen comentario, y tus aportaciones, en mi vida he tenido experiencias similares, y creeme, lo he puesto y lo pongo en práctica estos consejos, como todo ser humano, han venido en mi vida muchas pruebas y siguiendo ejemplos como el de L.Tom Perry mi vida ve las cosas de otro angulo, y muchas veces a traves de una oración y de una buena caminata se me han iluminado o revelado cosas importantes o recibido el consuelo que una persona necesita para seguir luchando sin tirar la toalla como bien dices, un saludo Maryolaine de Jose.

    ResponderEliminar